Héroes

Bienvenidos a la escuela de superhéroes

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosConectarse

Comparte | 

Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]

AutorMensaje
Anelle Laks
Profesora de Fuego
Profesora de Fuego

Femenino
Cantidad de envíos : 69
Respeto de las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Hoja de personaje
Poderes Aprendidos: Fuego
Descripción física del personaje: Alta, delgada, tiene el pelo rojizo y los ojos marrones.
Caracter: Dulce, suele ser cariñosa, pero se enfada con facilidad y después le cuesta perdonar.

MensajeTema: Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]   Dom Nov 02, 2008 5:05 pm

Bienvenidos a esta nueva clase, en la que tendréis que responder a las siguientes preguntas, relacionadas con vuestra habilidad.

1.- ¿Te sientes afortunado de tener esta habilidad? ¿Por qué? Explica.
2.- Háblame de alguna persona con la habilidad del fuego que haya hecho algo especial.
3.- ¿Qué te gustaría aprender? ¿Por qué?
4.- ¿Cuáles son las características de los que poseen la habilidad del fuego?
5.- Tema libre, pero relacionado con nuestra habilidad. Podéis hacer más de un tema.
6.- Busca imágenes del fuego y de alguien que tenga nuestra habilidad. También podéis poner imágenes en otros puntos de la redacción. [Opcional]

Que sea larga, más o menos una cara al word. Cuidad la presentación y las faltas de ortografía.

IMPORTANTE: Todas las imágenes serán manga o anime, nada de imágenes reales. Poned la url, no la imagen directamente.

Fuego 1º Curso
Fuego 1º Curso

Cantidad de envíos : 921
100 / 100100 / 100

Hoja de personaje
Poderes Aprendidos: Provocar chispas ~ 5/6;Provocar fuego ~ 4/6;Control de la temperatura de objetos ~ 5/6; Control de la temperatura corporal ~ 4/6; redacción sobre la habilidad de fuego ~ 3 / 6; crear llama falsa ~ 4/6
Descripción física del personaje: De estaturo normal, ni gordo ni flaco, cabello marron claro corto y despeinado, ojos azules cristalinos, buena forma fisica.
Caracter: Apacible, amigo de sus amigos, y la peor pesadilla de sus enemigos, es amable y sonriente, divertido, no suele enfadarse.

MensajeTema: Re: Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]   Jue Nov 06, 2008 3:42 am

Si, pues el fuego es una de los elementos mas poderosos que puede existir, pues tiene un gran poder de destrucción, y ademas es mi elemento favorito ^^
2.- Háblame de alguna persona con la habilidad del fuego que haya hecho algo especial.
Pues algun piromano, que incendio un gran edificio solo con el tacto de sus manos contra la fria roca.
Me gustaria aprender barias cosas sobre el fuego, como controlarlo, invocarlo, manipularlo, hacer lo que sea con el fuego.
Quiero saber controlarlo por que, como e explicado antes, es uno de los elementos mas poderosos, y a la vez, de los mas peligrosos que existen.

Nuestra temperatura corporal es mas elevada que la del resto de personas.
5.- Tema libre, pero relacionado con nuestra habilidad. Podéis hacer más de un tema.
Pues, hablar de los poderes del fuego, como se pueden hacer tantas cosas con algo tan fragil como es una llama pequeña, como por ejemplo hacer de una llama pequeña, a una fran hogera. Nuestro poder es muy poderoso, pero a la vez, conlleba una ran responsabilidad.
6.- Busca imágenes del fuego y de alguien que tenga nuestra habilidad. También podéis poner imágenes en otros puntos de la redacción. [Opcional]
chica de fuego
fuego
Ver perfil de usuario
Anelle Laks
Profesora de Fuego
Profesora de Fuego

Femenino
100 / 100100 / 100

Hoja de personaje
Descripción física del personaje: Alta, delgada, tiene el pelo rojizo y los ojos marrones.
Caracter: Dulce, suele ser cariñosa, pero se enfada con facilidad y después le cuesta perdonar.

MensajeTema: Re: Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]   Vie Nov 07, 2008 9:04 pm

Corregido

Fuego 1º Curso
Fuego 1º Curso

Femenino
Cantidad de envíos : 316
100 / 100100 / 100

Hoja de personaje
Poderes Aprendidos:
Descripción física del personaje: Su pelo ahora es mas corto. Los ojos negros que rebosaban de felicidad ahora estan oscurecidos. La piel se le ha vuelto mas clara, casi como la de un muerto.
Caracter: Ha cambiado mucho. Se ha vuelto llorona y muy sensible.

MensajeTema: Re: Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]   Mar Nov 25, 2008 4:47 pm

Claro que sí. Porque el fuego es mi elemento y es uno de los mas poderosos. Siempre lo he adorado y respetado como a mi propia vida. Sin duda, el fuego es genial.

No conozco a nadie en especial que tenga esta habilidad, creo que somos muy pocos en este internado que tenemos esta habilidad. Haber si eso cambia…

Me gustaría aprender a formar un escudo de fuego y reforzarlo. Cuando estoy junto al fuego, me siento segura y puedo evadirme de la realidad. También me gustaría aprender a darle forma como le dan forma los del hielo a su elemento.

Las cualidades de alguien que posee esta habilidad son personas de un fuerte temperamento y una valentía inalcanzable (no en mi caso). También tienen una mayor temperatura corporal que las de otros.

Se hace llamar fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible. Se necesitan cuatro factores para que el fuego se inicie y perdure: el combustible, el comburente, la temperatura y la reacción en cadena. Si uno de estos cuatro factores falla, es imposible realizar un fuego.

El fuego ha fascinado a la humanidad desde que cobro conciencia de lo que hacía. Sus primeros usos fueron la defensa de animales y el calor que los arropaba en los días fríos.

Dentro de estructuras cerradas o confinadas hay ciertos fenómenos de fuego. Los bomberos tienen que entrenarse muy duro para rescatar a la gente de ellos y salvar su propia vida. Algunos de ellos son:

Formación de la capa de techo: Se denomina de esta manera a la acumulación de gases calientes, que por acción del fuego y dentro de un ambiente cerrado, tienden acumularse en las partes altas de un recinto.

Backdraft: llamado también explosión de gases de humo con efecto reverso, es una situación que puede ocurrir cuando un fuego necesita oxígeno; por lo cuál la combustión cesa pero sigue habiendo gases y humo combustible con temperatura alta.

BLEVE: Es el acrónimo inglés de "boiling liquid expanding vapour explosion”. . Este tipo de explosión ocurre en tanques que almacenan gases licuados a presión, en los que por ruptura o fuga del tanque, el líquido del interior entra en ebullición y se incorpora masivamente al vapor en expansión.

http://www.linkmesh.com/imagenes/temas/caballeros_del_zodiaco/bola_de_fuego.jpg
http://www.linkmesh.com/imagenes/temas/ave_fenix/cola_de_fuego.jpghttp://th09.deviantart.com/fs11/300W/i/2006/169/a/a/Fire_by_zeiva.jpg
http://th04.deviantart.com/fs6/300W/i/2005/094/b/6/Fire_by_Serio555.jpg
Ver perfil de usuario
Anelle Laks
Profesora de Fuego
Profesora de Fuego

Femenino
100 / 100100 / 100

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]   Dom Nov 30, 2008 12:43 pm

Corregido

Fuego 1º Curso
Fuego 1º Curso

Cantidad de envíos : 1003
100 / 100100 / 100

Hoja de personaje
Poderes Aprendidos: puñetazo+patada(+2) Provocar una chispa y hacer fuego
Descripción física del personaje: Pelirrojo y pecoso,ojos naranjas .Ahora le faltan los dedos índice y corazón de su mano izquierda
Caracter: Suele usar palabras extrañas para confundir y usa un extraño sentido del humor Tiene un extraño sentido de la justicia tiene un oído agudo y buen olfato

MensajeTema: Re: Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]   Dom Dic 14, 2008 3:50 am

Desde pequeño me ha gustado el fuego y fue parte de mi forma de vida durante muchos años,pero la edad me ha hecho pensar que no es algo de lo que se deba estar orgulloso,el fuego ha sido un elemento útil pero también la causa de dolor y muerte desde que los humanos hicimos mal uso de él,el fuego nos da la luz,pero también arrasa árboles y vidas,convierte lo bucólico y hermoso en cenizas,el fuego causa temor y no es un terror infundado.Nosotros,los seres humanos no solo nos conformamos con usarlo para vivir mejor,creamos las armas,la dinamita,la nitroglicerina,las minas antipersona,el napalm y la bomba atómica,tuvimos la poco vergüenza de utilizar la naturaleza como arma,el fuego,el cual en sus inicios sirvió para calentar nuestros cuerpos y asar los alimentos se terminó convirtiendo en algo artificial y destructivo.
De este modo si ahora me preguntan "¿Te sientes afortunado de tener esta habilidad?" contestaría-sí,me siento afortunado,pero debo usar el fuego con "cabeza" porque la fuerza de la naturaleza que poseo no es un entretenimiento sino un privilegio que no debe ser usado de mala manera.

Conocí a una persona que poseía esta habilidad,supongo que la habilidad la llevo en los genes,porque esa persona era mi tío,Jack Torrance,hermano de mi padre.
Me crié con él en un jardín botánico que el dirigía,era un apasionado de las plantas y la jardinería.
En cuanto a hacer algo especial,el nunca hizo nada especial con su habilidad,sólo lo recuerdo calentado el agua de las ollas con solo apuntarles con el dedo(salía una sopa estupenda)y asando alimentos con el contacto de sus manos.Era una gran persona.

Levitar con el fuego.Tiene que ser lo más parecido a volar,he escogido esta habilidad porque la veo bastante útil,aunque tenga "fuego en mis manos"la destrucción la puede causar cualquier persona con una caja de cerillas,pero levitar sólo lo puede hacer un reducido número de personas que haya nacido con este don en la sangre.
Poseen una mayor temperatura corporal.Personas facilmente irascibles ante las amenazas(por lo menos desde mi forma de actuar)
Tema 1:
Si te pierdes en una montaña o en un bosque,necesitas calentarte y no posees esta habilidad he aquí una dos técnicas para hacer fuego manualmente:
Fricción:consiste en frotar, a veces por medio de un arco de fuego: una rama de madera dura (por ejemplo la del álamo) tallado en punta sobre una madera tierna (por ejemplo la de la higuera) a la que se le ha practicado una hendidura. La rama debe poder desplazarse rápidamente sin salirse de la ranura marcada en la madera blanda. El calor generado se utiliza para hacer arder un combustible inflamable (como puede ser paja, hierba seca o yesca) colocado alrededor del punto de frotamiento
Percusión:Para producir chispas, hay que entrechocar una piedra dura como el llamado pedernal o sílex, con otra rica en hierro, como la pirita o la marcasita (el llamado eslabón).
El choque de dos piedras de sílex entre sí no permite encender un fuego, pues no produce proyecciones incandescentes suficientemente calientes y duraderas.Las chispas obtenidas por percusión deben entrar inmediatamente en contacto con alguna materia altamente combustible, por ejemplo, cabellos, hojas secas,viruta de madera, paja o algún tipo de yesca natural.
Tema 2:Me gustaría hablaros del mito griego de Prometeo,este mito me fascina,pues ya en esta época se era consciente de que el fuego no es algo que pueda pertenecer a los hombres,sino solo puede estar presente en las leyes de la naturaleza(o en manos de los dioses en este caso)
El Titán Prometeo amigo de los mortales subió al monte Olimpo y de el carro de Helios(dios del sol) consiguió llevarse una rama en llamas la cual entregó a los hombres de la tierra. De esta forma la humanidad pudo calentarse.
Pero Zeus(jefazo ,por así decirlo, del Olimpo) furioso con Prometeo decidió encadenarlo a la cordillera del Cáucaso,una vez encadenado,Zeus envió un águila para que se comiera el hígado de Prometeo.Siendo este mortal,el hígado volvía a regenerarse cada día y el águila volvía ´para comérselo por la noche,así Prometeo al no poder morir pero si sentir dolor quedó sumido en una continua espiral de sufrimiento por su desfachatez al dotar a los humanos de algo divino.
Imagen de Prometeo robando el fuego
Spoiler:

Spoiler:

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]   

Redacción sobre la Habilidad Fuego [1º]
Página 1 de 1.